< Náyade Escuela de Danza

Nayade escola de danza

danza

Introducción a la Danza


Es una actividad dirigida a niños de 4 a 6 años de edad cuyo objetivo es introducirlos, de una forma lúdica, en el mundo de la Danza a través de juegos y ejercicios con soporte musical. En esta actividad se aúna el desarrollo de la psicomotricidad, el equilibrio, la elasticidad, la coordinación y la expresión corporal con la diversión.

Ballet Clásico


Es la base sobre la que se sustenta cualquier otro tipo de Danza. En ella se trabajan tanto los aspectos físicos antes mencionados como el sentido del ritmo, del espacio y del movimiento armónico. Todo ello acompañado de música clásica como pauta.

Las clases de Ballet Clásico van dirigidas a niños y adultos a partir de los 6 años de edad. En las etapas iniciales se trabajan conceptos básicos relacionados con la Danza: elasticidad, equilibrio, conocimiento y colocación del cuerpo, posiciones, ritmo, etc. para posteriormente ampliarlo al desarrollo de los movimientos completos del Ballet Clásico: figuras, control y dominio del cuerpo en el espacio, musicalidad, expresividad, coreografía, etc.

En cuanto al trabajo con niños hay que tener en cuenta que, aunque la Danza es una actividad entretenida y divertida, no es un juego sino una actividad que, para realizarse correctamente, requiere esfuerzo, concentración y disciplina, conceptos que se introducen desde el inicio. Por ese motivo no debe considerarse para ellos solamente como una actividad lúdica o física, sino que también tiene un componente educativo muy importante.

Danza Contemporánea


Destaca por la libertad de movimientos expresivos y la coreografía libre. También permite mucha libertad musical, desde el clásico al experimental.

Las clases de Danza Contemporánea van dirigidas a personas a partir de los 14 años de edad. Aquí se introducen y desarrollan diferentes tipos de movimiento, tanto en estático como en desplazamiento, atendiendo a las diferentes técnicas de Danza Contemporánea, poniendo especial énfasis en el control del cuerpo, el desarrollo de un centro estable y el control del movimiento en relación al espacio, el tiempo y el ritmo.

Baile Moderno


Tiene su origen en las Danzas Negras del siglo XIX en Norteamérica. Es una Danza de escenario muy enérgica y espectacular, que se utiliza en obras musicales, videoclips de música pop, etc.

Las clases de Baile Moderno van dirigidas a niños y adultos a partir de los 10 años de edad. En estas clases se trabaja, mediante ejercicios que deben ser memorizados, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, la isolación de las distintas partes del cuerpo (hombros, caderas y torso) así como coreografías que se van trabajando paulatinamente durante todo el curso.